28 de agosto de 2015 22:07

El presidente Santos destaca unidad del país ante crisis con Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 2
Agencia EFE
Bogotá

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó el 28 de agosto del 2015 la unidad del país para hacer frente a la situación generada por las deportaciones de compatriotas suyos dispuestas por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"El país necesita estar unido en momentos difíciles, dejar nuestras diferencias a un lado, y todos tratar de buscar las mejores soluciones cuando las situaciones así lo ameriten", dijo el jefe de Estado Colombiano. Santos hizo esta declaración en la clausura del VIII Congreso de Asociación Colombiana de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa) y de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que se realizó en la ciudad colombiana de Cartagena (norte).

Los gremios económicos y los partidos políticos, incluso el opositor Centro Democrático liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, expresaron hoy al Gobierno de Santos su respaldo a las medidas adoptadas para atender la crisis humanitaria.

Son ya más de 5 000 colombianos deportados o que retornaron al país tras el cierre del principal paso de la frontera venezolana. Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2 219 kilómetros con tres puestos migratorios terrestres en Paraguachón (La Guajira), Cúcuta (Norte de Santander) y Arauca (Arauca), y uno fluvial en Puerto Carreño (Vichada), y el resto son cruces ilegales, muchos de ellos en zonas selváticas. "Eso no se había visto hace décadas en este país", dijo Santos al referirse al apoyo recibido por estas y otras fuerzas vivas.

Asimismo dijo que la situación que se vive con Venezuela no es fácil e insistió en que seguirá privilegiando el diálogo y la diplomacia para manejar la crisis fronteriza. La crisis con Venezuela, la más grave a la que se ha enfrentado Santos desde que asumió su Gobierno, comenzó el 20 de agosto con el cierre del principal paso fronterizo entre los dos países, el de Cúcuta-San Antonio, por orden del presidente Maduro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)