9 de December de 2009 00:00

Presidente salvadoreño reiteró que no se integrará al ALBA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San Salvador, DPA

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, reiteró hoy que El Salvador durante su gobierno no se integrará a la llamada Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), que lidera el mandatario venezolano Hugo Chávez.

El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, en una visita a Cuba, declaró que el gobierno de Funes estaba "analizando" su ingreso al ALBA, pero el propio Funes lo negó.

"En nuestro gobierno no vamos a ingresar al ALBA ni lo estamos pensando", dijo Funes, quien además recalcó que su proyecto es respaldar la integración centroamericana.

Funes llegó al poder por medio del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido izquierdista aliado de Venezuela y Cuba, pero sus preferencias por el modelo de izquierda moderada de Brasil han sido mayores bajo el liderazgo de Luiz Inacio Lula da Silva.

Funes y los líderes del FMLN han "chocado" en sus perspectivas políticas debido a temas como el apoyo a los proyectos del ALBA y en declaraciones respecto a la política exterior de Washington.

Sánchez Cerén ha calificado a Estados Unidos como "imperialista", concepto que no ha sido compartido por Funes. En declaraciones públicas el dirigente del FMLN y diputado Roberto Lorenzana expresó que su partido quiere la adhesión de El Salvador al ALBA, que tiene proyectos como la Misión Milagro, Alba-petróleos y otros que están beneficiando a los pueblos latinoamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)