26 de January de 2010 00:00

Presidente salvadoreño reitera que no se integrará al ALBA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San Salvador, DPA

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, reiteró hoy que su país no se integrará a la llamada Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), que lidera el presidente venezolano Hugo Chávez y que agrupa a varios países con gobiernos de izquierda del continente latinoamericano.

La última declaración se debe a la insistencia del liderazgo del partido de gobierno Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que ha solicitado a Funes que integre El Salvador al ALBA, junto a Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Funes dijo que su gobierno "no dará un paso para la integración al ALBA", y reiteró que la prioridad está centrada en la integración de la región centroamericana. El mandatario, que tomó posesión el pasado 1 de junio de 2009, dijo que no obstante a que no se integrará al ALBA, las relaciones bilaterales con países como Cuba y Venezuela, siempre se van a desarrollar.

Esta controversia entre el presidente Funes y su partido de gobierno no es nueva. El lunes Funes llamó "irresponsables" a los diputados del FMLN, así como a los de la oposición derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por haber decretado una medida económica sin debatir ni consultar al gobierno.

Se trata de un decreto que suprime el cobro de un monto fijo que posee la telefonía fija que es casi de 10 dólares. Funes aseguró que con tal medida el país se arriesga a que las empresas telefónicas se marchen de El Salvador y se genere un mayor desempleo, así como el desincentivo de la inversión económica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)