17 de July de 2009 00:00

‘El Presidente sí sabía de los negocios de su hermano’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nilo Córdova, ex Gobernador de Loja declaró     que le contó al Presidente Correa que su hermano estaba tras negocios con el Estado, en 2008.     Ese mismo año, el 12 de diciembre, Fabricio Correa , en  entrevista  con Carlos Vera, dijo que sí  contrataría con el Estado porque “tenía derecho a trabajar” y  que lo haría “por concurso”.

Córdova afirmó a EL COMERCIO  que    alertó al Primer Mandatario, “cuando aquí mucho se hablaba de que la empresa lojana Cosurca estaba en negociaciones con Fabricio”. Las declaraciones de Cordova fueron desmentidas por el Ministro Coordinador de la Política, Raúl Patiño.

“El Presidente me ha autorizado para informar que él (Córdova) nunca se ha referido a este tema...”, dijo Patiño. “Las declaraciones surgen de un resentimiento, porque Córdova fue expulsado de  Acuerdo País”.   

Préstamo de la CFN

Mientras tanto, el lunes 13, diario El Universo publicó que la Corporación Financiera Nacional (CFN) prestó USD 10 000 000 millones a Megamaq, de Fabricio Correa, en octubre de 2008. 

De acuerdo con ese periódico el préstamo se concedió sin que la empresa haya cumplido dos años de existencia como señalan las normas. Además,  los terrenos que se entregaron de garantía estaban hipotecados al Banco del Austro, según apunta El Universo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)