5 de April de 2010 00:00

Presidente ruso viajará a Argentina y Brasil la próxima semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Moscú, AFP

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, viajará la próxima semana a Argentina y Brasil, donde participará en una cumbre del BRIC  (Brasil, Rusia, India y China), en un esfuerzo por reforzar los lazos con América Latina, anunció este lunes el Kremlin en un comunicado Medvedev iniciará su visita oficial a Argentina el 15 de abril y el día siguiente viajará a Brasil donde permanecerá hasta el 16, precisó el Kremlin.

El canciller argentino, Jorge Taiana, ya había anunciado la visita del presidente ruso a mediados de marzo.

Durante su estadía en Buenos Aires, Medvedev se reunirá con la presidenta Cristina Kirchner, quien visitó Rusia en 2008.

En Brasil, el mandatario ruso participará en la segunda cumbre del BRIC, un grupo informal que reúne a cuatro de las mayores potencias emergentes, un año después de la primera cita que tuvo lugar en Rusia.

Se trata de la segunda visita de Medvedev a América Latina desde que llegó a la presidencia en 2008. En noviembre, visitó Perú, Brasil, Venezuela y Cuba.

Este fin de semana, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, visitó Venezuela.

El país sudamericano, que mantiene tensas relaciones con Estados Unidos, podría hacer un pedido de equipos militares a Rusia por un valor superior a los 5.000 millones de dólares, afirmó Putin, a su regreso de Venezuela.

En Caracas, el primer ministro afirmó con el presidente venezolano, Hugo Chávez, una treintena de acuerdos en los ámbitos energético y de defensa.

Venezuela, cabeza de fila de la izquierda radical en América Latina, se ha convertido en un socio clave de Rusia en una región considerada durante mucho tiempo como terreno reservado de Estados Unidos y en la cual Moscú se esfuerza por extender su presencia.

Rusia y Venezuela firmaron entre 2005 y 2007 doce contratos armamentísticos por un montante de 4.400 millones de dólares.

En 2009, Moscú exportó armas por valor de 7.400 millones de dólares.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)