19 de noviembre de 2017 15:56

Zimbabue: Mugabe no renuncia, pero acepta tener problemas en el país

Fotos oficiales mostraron a un oficial saludando al presidente, Robert Mugabe, quien estaba de pie detrás de su escritorio, este domingo 19 de noviembre del 2017 cuando se anunció que dimitiría en un mensaje a la nación. Foto: AFP

Fotos oficiales mostraron a un oficial saludando al presidente, Robert Mugabe, quien estaba de pie detrás de su escritorio, este domingo 19 de noviembre del 2017 horas antes de que emita su un mensaje a la nación. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, aceptó este domingo 19 de noviembre del 2017 que su empobrecido país atraviesa problemas, pero no renunció al cargo, algo que su propio partido le había exigido más temprano y cuatro días después de sufrir un golpe de Estado.

En un discurso televisivo, Mugabe, de 93 años y 37 en el poder, dijo entender que la mala situación económica y las peleas dentro del partido gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (Zanu-PF) han frustrado a muchos.

En unas semanas él dirigirá un congreso del partido, en el cual se proyectará el rumbo para el futuro, dijo Mugabe, quien se encuentra en arresto domiciliario desde que lleva cinco días de tensión con los militares.

Horas antes de su comparecencia televisiva, Mugabe fue destituido como líder del partido gubernamental, que además le exigió que dimita de la Presidencia del país en las próximas horas.

El partido instó a Mugabe a renunciar como jefe de Estado antes de las 10:00 GMT del lunes. De no hacerlo, las autoridades partidarias aseguraron que el martes sería destituido por medio de una votación en el Congreso.

Ayer, miles de personas se manifestaron de forma pacífica por la capital, Harare, en contra de Mugabe y exigieron un cambio político. Zimbabue, con 15 millones de habitantes, es uno de los países más pobres del mundo. Mugabe ha llevado a la crisis al denominado "granero del sur de África".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)