15 de julio de 2016 12:50

El presidente Rafael Correa se reúne con gremios de transportistas en Carondelet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal

El presidente Rafael Correa y autoridades de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Turismo, Sistema de Rentas Internas, Agencia Nacional de Tránsito, entre otros, mantienen un taller de trabajo con líderes de gremios de transportistas, este viernes 15 de julio del 2016.

Esta reunión es parte de una agenda que se inició hace un par de semanas y que trata temas de subsidios, pasajes, costos de vehículos y repuestos. También el Plan Renova, que fue creado para que los profesionales del transporte compren nuevos vehículos para ofrecer un mejor servicio, con mayor seguridad.
Según el gremio, el Gobierno hasta el momento adeuda alrededor de USD 20 millones, pero se está negociando que se agiliten estas acreditaciones. También se conversará sobre posibles reformas a la Ley de Tránsito.

Los transportistas no quieren que se apruebe una nueva modalidad de transporte de puerta a puerta, con vehículos de hasta 11 pasajeros, en viajes interprovinciales. El gremio afirma que, pese a falencias, los ciudadanos reciben un buen servicio y es lo que expondrán en la reunión y también en la Asamblea Nacional, según Alberto Arias, asambleísta por Alianza País.

Abel Gómez, presidente de Fenacotip, explicó que durante esta jornada se evaluará el trabajo que se ha realizado en diversas mesas, con distintos ministros, para hablar sobre el desacuerdo del gremio con las reformas al cuerpo legal.

“Sería una modalidad paralela a un servicio que ya existe y generaría problemas en el sector”. Por eso hablarán primero con el Mandatario y luego con los asambleístas. Se espera contar la próxima semana con un borrador de la propuesta que enviarán al Legislativo.

En ella se incluyen sugerencias para buscar mecanismos de recuperación de puntos en la licencia de conducir, a través de capacitación. A la reunión asistió también el ministro coordinador de seguridad, César Navas.

Él habló de que hay dos segmentos en los que él se enfocará: el taxismo ejecutivo y la transportación escolar. La idea es llegar a un punto de equilibrio entre las necesidades y exigencias de seguridad, en el caso de las cámaras de seguridad del plan Taxi Seguro, por ejemplo, y la posición de los profesionales del volante.

Según los líderes de los taxistas ejecutivos, existen 14 820 taxis de este tipo y han solicitado al Gobierno que les incluyan en el plan que permite un monitoreo desde las centrales del ECU-911 en caso de presentarse emergencias en una unidad. La propuesta es que haya un copago, 40% el propietario del vehículo y 60% el Estado, explicó Fernando Valdés, presidente de la Federación de Taxis Ejecutivos del Ecuador.

Durante el transcurso del día se sumarán más ministros y autoridades a la mesa de trabajo con el Presidente, para que cada uno trate los puntos que le conciernen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)