10 de agosto de 2015 12:51

Presidente Correa dice que el paro 'será un gran fracaso'

El presidente Correa tras colocar una ofrenda en el monumento a la Independencia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El presidente Correa tras colocar una ofrenda en el monumento a la Independencia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 169
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 44
Agencia DPA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, vaticinó hoy, 10 de agosto de 2015, que el paro nacional obrero e indígena que se realizará el próximo jueves "será un gran fracaso", ya que no tiene legalidad ni apoyo y que únicamente busca "dañar al gobierno".

"El día jueves es un desafío no para el gobierno sino para el país entero. O permitimos que esos rezagos del pasado sigan haciendo daño al país o los superamos definitivamente, mostrando el rechazo unánime de toda la nación", dijo el mandatario a periodistas en uno de los actos públicos a los que asistió por el día patrio del Primer Grito de Independencia.

Comentó que el día del paro convocado por las principales organizaciones sindicales e indígenas ecuatorianas se unirán la burguesía quiteña y supuestos grupos de trabajadores "para volvernos al pasado, cuando el presidente le caía mal a una élite de Quito, entonces se tenía que ir a una élite de indígenas o laborales".

El gobernante advirtió que no se permitirá el cierre de carreteras ni la destrucción de bienes públicos "como se hacía en el pasado". "Aquí se vive una democracia, aquí va a priorizar la voluntad de las grandes mayorías que quieren seguir construyendo la patria nueva en paz", argumentó.

Entretanto, la marcha indígena que protesta contra políticas gubernamentales, que se inició el 2 de agosto en el sur amazónico, tenía previsto llegar a Latacunga.

El ministro del Interior, José Serrano, dijo hoy en la red social Twitter que la marcha avanza con "el orden público sin novedad".

Uno de los dirigentes indígenas, Carlos Pérez, señaló que tras su llegada a Quito, esperan respuestas concretas a sus pedidos. "No nos vamos a regresar con las manos vacías", dijo.

Los marchantes solicitan el archivo de las leyes de impuestos a las herencias y a la plusvalía, reformas al código del trabajo, rechazo a una agencia reguladora de los servicios de salud y el aporte estatal a las pensiones jubilares. Además plantean el ingreso libre a las universidades y el archivo de las enmiendas constitucionales que otorgarían la reelección indefinida del presidente de la República y de las autoridades de elección por voto.

Esta marcha se unirá el jueves al "paro nacional del pueblo" que comprende manifestaciones en todas las ciudades ecuatorianas y cuya estrategia de duración no ha sido divulgada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)