10 de January de 2010 00:00

El Presidente Rafael Correa respondió a Gustavo Noboa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reds. Quito y Guayaquil

Como una ‘infamia’ calificó ayer  el presidente Rafael Correa, en su enlace ciudadano, a  las declaraciones formuladas por el  ex mandatario Gustavo Noboa.

El jueves pasado, el ex Presidente, que gobernó el país entre 2000 y 2003, dijo a Teleamazonas que existe una nueva persecución en su contra orquestada desde el Gobierno a través del sistema judicial.

Según Noboa, las investigaciones que realiza la Fiscalía de Tungurahua a la contratación del financiamiento del  proyecto hidroeléctrico de San Francisco, así como la entrega del campo de Palo Azul a Petrobras, tienen tintes persecutorios. A estos casos se sumaría una tercera demanda en su contra por supuesto peculado por la construcción del Oleoducto de Crudos Pesados.

Según Noboa, sus críticas a la actual crisis energética  podrían ser una  razón para estas persecuciones e insistió que la amnistía que recibió de la Constituyente no  significa una mordaza. “Rafico, ¿por qué te ensañas? Me lanzas sabuesos, sicarios”, dijo a Teleamazonas.

Correa aseguró que Noboa ha caído muy bajo. “No dudo de su honestidad, aunque su gobierno fue un desastre... impuso la dolarización. Inútil sí fue, deshonesto no”.
 
Joffre Campaña, abogado defensor de  Noboa, dijo  que es censurable que Rafael Correa llamara al ex Presidente ‘inútil’. “Más aún cuando se sabe que Noboa fue un padre espiritual del Presidente”.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)