24 de mayo de 2015 10:31

Presidente realiza ofrenda floral en la tumba de Sucre

Preparativos para entrega de ofrendas florales en la Catedral y en la Plaza de la Independencia. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Preparativos para entrega de ofrendas florales. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Quito

A las 08:30 llegó el Primer Mandatario a la Iglesia de la Catedral. Acudió acompañado de algunos ministros, autoridades y generales de la Cúpula Militar para presentar sus honores al héroe independentista.

Un corredor conformado por miembros de las Fuerzas Armadas marcaron el camino que recorrió el presidente Rafael Correa hasta el mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre. Allí descansa en un catafalco hecho de andesita del volcán Pichincha desde 1900, cuando el gobierno de Eloy Alfaro ordenó el traslado de sus restos.

También presentaron ofrendas en la Asamblea Nacional, del Consejo de la Judicatura, Consejo Nacional Electoral, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y el Ministerio de Defensa en conjunto con el Ministerio Coordinador de Seguridad y las Fuerzas Armadas.

Mientras tanto, en la Plaza de la Independencia, el ambiente era de expectativa. 'Viva el Ecuador' fue el grito que dio por terminado el acto. El Palacio de Carondelet y los balcones de varias casas cercanas a la plaza mayor lucían coloridas flores y, por supuesto, la bandera tricolor.

Preparativos para entrega de ofrendas florales en la Catedral y en la Plaza de la Independencia. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Faltando 10 minutos para las nueve de la mañana, terminó el acto y el presidente salió sin dar declaraciones rumbo a la Asamblea Nacional para la sesión solemne que se llevará a cabo ahí. En la tarde las autoridades tendrán un almuerzo en el Palacio de Carondelet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)