9 de mayo de 2017 17:16

Presidente Kuczynski recibió a Lenín Moreno en Perú

El equipo de trabajo de Moreno señaló que entre los temas en agenda está el fortalecimiento del diálogo político y el impulso al intercambio económico y comercial. Foto: EFE

El equipo de trabajo de Moreno señaló que entre los temas en agenda está el fortalecimiento del diálogo político y el impulso al intercambio económico y comercial. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Diego Puente

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, recibió la tarde del martes 9 de mayo del 2017 al mandatario electo de Ecuador, Lenín Moreno. La reunión se dio en el salón Mariscal Cáceres de la Casa de Pizarro, lugar que acoge al poder ejecutivo de Perú.

El equipo de trabajo de Moreno señaló que entre los temas en agenda está el fortalecimiento del diálogo político y el impulso al intercambio económico y comercial. Además, Kuczynski y Moreno tenían previsto hablar líneas base sobre integración en temas sociales energéticos, hídricos y promoción comercial. La aspiración del Presidente electo es aplicar lo conversado a partir del 24 de mayo, cuando se posesione oficialmente el mandatario ecuatoriano.

La Cancillería peruana publicó en su cuenta de Twitter algunos de los temas de importancia en la relación bilaterial, a propósito de la reunión. Según la entidad, a partir de la firma de la paz entre ambos países, en 1998, se abrieron nuevos espacios para trabajar en conjunto. Entre ellos están los gabinetes binacionales y encuentros presidenciales que se hacen cada año.

Además, señala que la consolidación de integración vial, el desarrollo social y la seguridad en áreas de frontera, el intercambio comercial, la gestión integrada de recursos hídricos y del medio ambiente son parte de los temas de importancia.

María Fernanda Espinosa, quien será la titular de la Cancillería en el nuevo Gobierno; Fernando Alvarado, actual ministro de Turismo y José Sandoval, embajador de Ecuador en Perú, acompañaron a Moreno en la entrevista, mientras que la delegación peruana fue integrada por el primer vicepresidente Martín Vizcarra, el canciller Ricardo Luna y el embajador de Perú en Ecuador Hugo Otero.

La esposa de Moreno, Rocío González y la esposa del Mandatario peruano, Nancy Lange, acompañaron a sus esposos minutos antes de la reunión, mientras ingresaban la Casa Pizarro.

La esposa de Moreno, Rocío González y la esposa del Mandatario peruano, Nancy Lange, acompañaron a sus esposos minutos antes de la reunión, mientras ingresaban la Casa Pizarro. Se prevé una declaración conjunta sobre la visita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (9)