27 de abril de 2016 17:58

El presidente de Perú llega a Ecuador con ayuda para afectados por el terremoto

Los dos Mandatarios recorrieron las zonas afectadas en Manta por el terremoto. Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República

Los dos Mandatarios recorrieron las zonas afectadas en Manta por el terremoto. Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 26
Agencia EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó la tarde de este miércoles 27 de abril a la ciudad de Manta (oeste) con ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió la costa norte de Ecuador el pasado 16 de abril.

Humala, junto a una comitiva de colaboradores, llegó al aeropuerto de Manta a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Perú y fue recibido por su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, con quien recorrerá varias zonas afectadas por el sismo.

La visita de Humala se dio pocas horas después de otra que hiciera hoy mismo el presidente boliviano, Evo Morales, quien también llevó ayuda humanitaria a los damnificados.

Otro de los mandatarios andinos que ha visitado las zonas afectadas por el terremoto de Ecuador fue el colombiano, Juan Manuel Santos, quien el pasado domingo recorrió algunos poblados destrozados por la sacudida.

Un último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador indica que, como consecuencia del terremoto, 659 murieron, 40 siguen desaparecidas, 29 067 han sido ubicadas en albergues temporales y 27 732 han recibido asistencia de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)