8 de julio de 2015 13:37

El Presidente de Perú ataca a medios: los acusa de desestabilizar su gobierno

Ollanta Humala consideró que el Perú necesita medios de comunicación “que sean medios más que actores”. Foto: Javier Soriano/ AFP.

Ollanta Humala consideró que el Perú necesita medios de comunicación “que sean medios más que actores”. Foto: Javier Soriano/ AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Diario El Comercio de Perú
Logo GDA

Aunque se encuentra en España en una visita de Estado para fortalecer la cooperación empresarial y política con el país europeo, el presidente de Perú, Ollanta Humala, volvió a criticar el trabajo de los medios de comunicación, a los que acusó de buscar la desestabilización de su gobierno.

"Hoy día se mezcla la libertad de expresión con grupos empresariales que han tomado a los medios […] Creo que hoy (los medios) ya no pueden poner un presidente, pero sí pueden desestabilizar, tratar de mover el piso", dijo durante un encuentro con líderes empresariales y sociales organizado por el diario "El País".

Ollanta Humala consideró que el Perú necesita medios de comunicación “que sean medios más que actores”. Esto ocurre cuando su esposa, Nadine Heredia, es investigada por la comisión del Congreso que indaga los supuestos negocios irregulares de Martín Belaunde Lossio –su ex asesor de campaña– con el Estado.

"En la época de [Alberto] Fujimori, la prensa peruana se prostituyó, se vendían por sacos de dinero y está filmado en vídeo […] De ese problema todavía no nos hemos sacudido bien”, afirmó el jefe del Estado en la cita.

En cuanto a Latinoamérica, Ollanta Humala consideró que "es una región de oportunidades para Europa, para Estados Unidos, para China, pero también tenemos nuestras propias encrucijadas".

Además, catalogó de "un acierto histórico del presidente de Estados Unidos, Barack Obama," la reanudación de las relaciones con Cuba, suspendidas durante medio siglo. "Ya nadie se cree que La Habana pueda ser una amenaza para la paz".

De otro lado, defendió la política económica de su gobierno y volvió a considerarse parte de "la izquierda progresista". "Hemos aprendido que en determinadas cosas no se puede hacer ideología, sino tener un manejo responsable y pragmático de temas como la macroeconomía", afirmó Ollanta Humala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)