9 de April de 2010 00:00

Presidente de Patrimonio de Unesco visita Galápagos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad

Para hoy, a las 17:00 (19:00 de Ecuador continental), está previsto el arribo a Galápagos de João Luíz Da Silva Ferreira, presidente del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco. Llega para evaluar los avances en la conservación de la biodiversidad y del archipiélago en sí.

En junio del 2007 decidió incluir a Galápagos en la lista de Patrimonios en peligro. A la vez que hizo recomendaciones para mejorar la protección del patrimonio natural de las islas.

La invasión de especies, cada vez en mayor número, el crecimiento poblacional incontrolado y aumento desmedido del flujo turístico se convirtieron en verdaderas amenazas.

En la 33 reunión del Comité de Patrimonio Mundial, del 2009 en Sevilla, España, se puso como plazo este año para sacar a Galápagos de la lista.

De allí que, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, junto con la Fundación Charles Darwin, organizaron la visita de Da Silva Ferreira.

Entre mañana y el domingo tendrá reuniones de trabajo con autoridades locales como el gobernador Jorge Torres; Pedro Zapata, alcalde San Cristóbal; y, Edgar Muñoz, director del PNG. Además, se reunirá con los representantes de los sectores pesquero y de turismo.

También conocerá el Centro de Reciclaje de Residuos de San Cristóbal, el Centro de Interpretación, la isla León Dormido y la laguna de El Junco, lugar donde el PNG aplicó una campaña de erradicación de tilapia en el 2008. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)