27 de agosto de 2014 06:27

Presidente del Parlamento Europeo pide a UE intensificar esfuerzos en Israel y Gaza tras el alto al fuego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Bruselas

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, afirmó hoy que la Unión Europea (UE) debe ahora intensificar sus esfuerzos apoyar a los palestinos y a Israel tras el alto el fuego permanente negociado en El Cairo, lo que incluye la reconstrucción de Gaza y atender las necesidades humanitarias.

"Saludo el acuerdo sobre un alto el fuego permanente en Gaza e insto a todas las partes a cumplir plenamente con los términos acordados" en la capital egipcia entre Israel y las milicias palestinas, señaló el político socialdemócrata alemán.

En este sentido, calificó de "paso alentador" el alivio del bloqueo a Gaza y pidió a la UE y a la comunidad internacional que intensifiquen "sus esfuerzos para responder a las necesidades humanitarias urgentes, las preocupaciones en materia de seguridad de los israelíes y los palestinos y a la reconstrucción de Gaza".

Schulz consideró que la UE es un socio clave tanto de Israel como de los palestinos y por ello "tiene que jugar un papel más activo encaminado a lograr una paz justa y duradera" en Oriente Medio.

Los países miembros de la UE ya han celebrado el alto el fuego alcanzado e instaron a ambas partes a cumplir los términos acordados, pero también recalcó que está dispuesta a contribuir a la consolidación la tregua, como ya indicaron sus ministros de Exteriores el pasado 15 de agosto en Bruselas.

Además, a principios de mes un funcionario de alto rango de la UE afirmó que los Veintiocho están dispuestos a contribuir al mantenimiento de un alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza mediante una misión de formación policial o la supervisión de los pasos fronterizos si se reabren, entre otras posibilidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)