20 de noviembre de 2014 18:25

El presidente paraguayo visita Ecuador por primera vez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Adriana Noboa

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, arribó hoy, 20 de noviembre, a Quito. El Mandatario fue recibido por el vicecanciller Leonardo Arízaga en su primera visita el Ecuador.

Según su itinerario, la embajada paraguaya organiza una cena de bienvenida en su honor, a las 20:00.La agenda política iniciará mañana. Cartes abrirá su jornada, a las 09:00, con el alcalde Mauricio Rodas. En la Sala Capitular del Convento de San Agustín, el burgomaestre lo declarará Huésped Ilustre de la ciudad.

Una hora después, el Mandatario paraguayo se reunirá con su homólogo Rafael Correa, en Carondelet. Según la Presidencia de ese país, la visita servirá para fortalecer la relación bilateral y atraer inversiones. Pero el objetivo central será concretar la cooperación en materia de seguridad. El mayor interés de ese Gobierno está en el sistema integrado de emergencias 911.

En la cita en Carondelet participarán las comitivas ministeriales de ambos países, que serán recibidas por el canciller Ricardo Patiño. Según el Gobierno ecuatoriano, los ejes de discusión serán la cooperación regional, medio ambiente, migración, ciencia y tecnología, cultura y turismo.

Al mediodía está previsto que los mandatarios den declaraciones a la prensa sobre los resultados del encuentro. Y a las 15:00 se realizará la ceremonia de despedida para la comitiva paraguaya que retornará a la Asunción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)