19 de November de 2009 00:00

Presidente de Palestina llegó a Brasil para reunión con Lula

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Salvador AFP

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, desembarcó hoy en la ciudad de Salvador (noreste de Brasil) para una serie de encuentros con el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en los que ambos discutirán la situación política en Medio Oriente, informó la cancillería brasileña.

Luego de instalarse en Salvador, Abas mantuvo una ronda de reuniones con los embajadores de varios países árabes en Brasil, y en la noche tiene prevista una cena de honor con Lula en la sede de la gobernación local, el histórico Palacio de Ondina.

Abas y Lula firmarán mañana un protocolo de intenciones sobre cooperación técnica, aunque la agenda de la reunión se centra en la situación entre israelíes y palestinos.

De acuerdo con la cancillería brasileña, en el encuentro Lula se propone reafirmar a Abas la disposición de su gobierno de colaborar con los esfuerzos de la comunidad internacional para que sea posible alcanzar un entendimiento de paz en la región.

Hace apenas una semana, Lula mantuvo en Brasilia una reunión con el presidente de Israel, Shimon Peres, con quien también sostuvo una larga conversación sobre la situación en la región.

Hoy, el gobierno brasileño manifestó su “profunda preocupación” por la decisión del gobierno israelí de ampliar la colonización en Jerusalén Este.

“La decisión del gobierno israelí de expandir el asentamiento (Gilo, con 900 nuevas casas) situado en territorio palestino viola resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema e iría en contra de las obligaciones asumidas por Israel” , señaló un comunicado de la Cancillería.

El lunes, Lula recibirá al presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, férreo crítico del Estado de Israel, con quien también pretende conversar sobre la situación en la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)