5 de November de 2009 00:00

Presidente de la OPEP se reunión con Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Ansa

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) , José María Botelho Vasconcelos, se reunió hoy en Quito con el presidente Rafael Correa para tratar sobre la transición de la presidencia de la organización a Ecuador.

Vasconcelos, quien es ministro de Petróleos de Angola se reunió hoy con su par ecuatoriano, Germánico Pinto y luego con Correa.

Tras la reunión en el palacio de gobierno, Correa afirmó que Ecuador “se encuentra listo para asumir la Presidencia de la OPEP en 2010” y que en ese marco, “prestará toda la ayuda y colaboración necesarias para que el proceso de transición en la administración de ese organismo se cumpla con normalidad”.

Durante el encuentro con el ministro suscribió una carta de intención que permitirá el desarrollo de proyectos petroleros en la Amazonía y en la zona costera.

“Nos interesa mucho la participación de Sonangol, empresa estatal de ese país”, dijo Pinto.   

Además en el acuerdo constan programas de entrenamiento entre los dos países en áreas como exploración, producción, seguridad, administración ambiental, normativa legal, solución de divergencias, gerencia empresarial del sector hidrocarburífero, entre otros.

Vasconcelos también se reunió con los ministros de Sectores Estratégicos, Galo Borja; de Finanzas, María Elsa Viteri; el Canciller Fander Falconí, así como el presidente de la estatal Petroecuador, Luis Jaramillo.  

Por la tarde, la delegación de Angola fue recibida por el alcalde de Quito, Augusto Barrera y recorrió el centro histórico de la capital.

Precio del crudo a USD 80 es "factible y razonable"

El presidente de la OPEP, Jose Botelho de Vasconcelos, dijo hoy que un barril de petróleo a 80 dólares sería razonable para el año próximo y aseguró que el actual valor del crudo satisface a productores y consumidores.

Los precios del crudo se han más que duplicado desde inicios del año, pero aún están un 50 por ciento por debajo del máximo histórico de casi 150 dólares el barril alcanzado en julio de 2008.

"El precio en 80 dólares por barril en el 2010 sería factible y razonable", dijo el funcionario durante una reunión con autoridades ecuatorianas. Agregó que "en este momento los precios del petróleo están más o menos en un nivel aceptable".

Los futuros de petróleo en Estados Unidos caían un 0,89 por ciento el jueves a las 17:13 GMT a 79,53 dólares por barril. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)