18 de noviembre de 2014 17:58

Presidente mexicano pide a su esposa aclarar propiedad de polémica mansión

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, la primera dama Angélica Rivera. Foto: Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, la primera dama Angélica Rivera. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP
México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este martes (18 de noviembre del 2014) que su esposa Angélica Rivera dará explicaciones sobre la lujosa mansión que compró a una contratista gubernamental, al considerarse víctima de acusaciones “infundadas” en medio de la crisis por la desparición de 43 estudiantes.

“No permitiré que este tema y este señalamiento ponga en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos me ha confiado”, afirmó el Mandatario, en un airado mensaje desde su natal Estado de México (centro) .

En medio de la peor crisis desde que asumió la presidencia en 2012 por el caso de los estudiantes, Peña Nieto lamentó que “en el marco de todo este clima de consternación, se levanten señalamientos infundados y con aseveraciones totalmente imprecisas”.

Coincidiendo con su gira a China y Australia en medio de la indignación nacional por la desaparición de los estudiantes, la prensa publicó el pasado 8 de noviembre un reportaje según el cual la primera dama compró una mansión valorada en USD 7 millones a una firma mexicana vinculada al consorcio elegido para construir el primer tren de alta velocidad en México.

Esa concesión, en un consorcio liderado por la compañía China Railway Construction Corporation (CRCC), fue revocada sorpresivamente por Peña Nieto sólo tres días después de su aprobación tras cuestionamientos de la oposición sobre la transparencia del proceso de licitación, en el que ese consorcio fue el único postor.

Al considerar que se la acusó “injustamente” mientras estaba de viaje, Peña Nieto aseguró este martes que la revelación periodística supuso un “sin número de versiones y de falsedades que no tienen sustento alguno”.

Pero ante la polémica suscitada y pese a aclaraciones previas de su vocero de despacho, Eduardo Sánchez, el presidente dijo que pidió a su esposa, una exestrella de telenovelas, que, por ser una residencia de ella, sea “quien esclarezca o quien aclare ante la sociedad mexicana (...) cómo fue que se hizo de esa propiedad y como fue que la construyó”.

Sin precisar la fecha para esa explicación pública, que el sábado había anunciado que haría Sánchez, el presidente defendió que Rivera la adquirió tras 25 años de su conocida carrera artística.

El gobernante aseguró que este tema es “de la mayor sensibilidad” y prioridad para él por lo que se comprometió a hacer público próximamente su patrimonio.

México vive desde hace semanas una ola de multitudinarias manifestaciones que se han radicalizado desde el pasado día 7, cuando la fiscalía general reveló la declaración de tres presuntos sicarios del cártel Guerreros Unidos que confesaron haber asesinado a 43 estudiantes, quemado sus cuerpos y arrojado sus restos a un río.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)