15 de noviembre de 2017 19:33

El papelón del Presidente mexicano en su reunión con su par uruguayo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto recibió en el Palacio Nacional a su par de Uruguay, Tabaré Vásquez, el martes 14 de noviembre del 2017. Foto: EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto recibió en el Palacio Nacional a su par de Uruguay, Tabaré Vásquez, el martes 14 de noviembre del 2017. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 2
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió al de Uruguay, Tabaré Vázquez, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

A pesar de la pompa que acompaña estos eventos, el encuentro comenzó de la peor manera, porque en el momento de la conferencia de prensa, Peña Nieto arrancó así:

"Señoras y señores, muy buenas tardes a todas y a todos, quiero saludar en primero término al excelentísimo señor Presidente de la República Oriental del Paraguay…"

El presidente de México, Enrique Peña Nieto recibió en el Palacio Nacional a su par de Uruguay, Tabaré Vásquez, el martes 14 de noviembre del 2017. Foto: AFP

Peña Nieto no se percató del error y siguió adelante sin enmendar la equivocación. Minutos más tarde, las burlas no tardaron en estallar en las redes sociales.

En muchos de los mensajes, los usuarios recordaron que el pasado lunes el Mandatario mexicano condenó que se haga "bullying" a las instituciones de seguridad del país y que no se reconozcan sus logros.

El 13 de noviembre, al hablar sobre la seguridad del país comentó que se espera que las instituciones del Estado resuelvan este problema, pero "lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil y condenan, critican, y hacen bullying" al trabajo de estas.

Los usuarios de las redes sociales asociaron la queja del Mandatario del 'bullying' con el error al presentar al presidente de Uruguay y hasta recordaron otros momentos como cuando el Presidente confundió nombres de las capitales de los estados de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)