28 de enero de 2015 20:51

Designan nuevo presidente de McDonald's para relanzar las ventas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Después de meses de presión, el grupo estadounidense McDonalds, número uno de comida rápida del mundo, finalmente cambió este miércoles, 28 de enero de 2015, a su presidente con la esperanza de reactivar las ventas.

El creador del famoso "Big Mac" ha anunciado que Don Thompson, de 51 años, dejaría su cargo como CEO y Presidente del Consejo de Administración a partir del 1 de marzo.

Thompson, estereotipo perfecto de la familia McDonald's, llegó a la empresa hace 25 años y tomó las riendas del grupo en julio de 2012, después de haber dirigido las actividades estadounidenses.

La decisión llega cinco días después de que la empresa informase de una disminución del 2,4% en los ingresos en 2014. McDonald no ha registrado un crecimiento de ventas en los Estados Unidos, su mayor mercado, desde octubre de 2013.

El grupo ha anunciado que Steve Easterbrook, anteriormente vicepresidente a cargo de la marca McDonald y exjefe de operaciones europeas, sustituirá a Thompson.

"Es difícil dejar 'McFamily', pero cada cosa tiene su tiempo. Estoy seguro de que al confiar las riendas a Steve (Easterbrook) el grupo y la marca van a seguir avanzando", dijo Thompson.

En Wall Street, las acciones saltaron 3,17% en los cambios electrónicos tras el cierre de la sesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)