12 de septiembre de 2017 10:04

El presidente Lenín Moreno visita Imbabura

El presidente Lenín Moreno recorrerá la ciudad del conocimiento Yachay, durante su visita a Ibarra. Foto: Flickr Presidencia de la República

El presidente Lenín Moreno recorrerá la ciudad del conocimiento Yachay, durante su visita a Imbabura. Foto: Flickr Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Washington Benalcázar
Washington Benalcázar

Este 12 de septiembre del 2017, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, realiza una visita oficial a la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador. Según su agenda de trabajo, en horas de la mañana recorrerá Yachay, la Ciudad del Conocimiento, ubicada en el cantón Urcuquí.

A las 11:00 tiene previsto presentar un informe sobre la situación de Yachay, uno de los proyectos más ambiciosos que inició con el Gobierno del expresidente Rafael Correa, para intentar cambiar la matriz productiva del país.

En la tarde, Moreno y sus acompañantes, arribarán a la ciudad de Ibarra, capital de Imbabura, para asistir a varios actos. Entre los principales está la denominada toma del Centro Cultural El Cuartel, que está en el centro de la urbe.

Álvaro Castillo, alcalde de la ciudad, informó que en la cita el Ejecutivo entregará oficialmente las escrituras de las instalaciones de este antigua dependencia militar, que estaba en manos del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Se trata de una edificación republicana que simula un castillo medieval, que fue totalmente restaurado y en donde funcionan hoy museo, talleres y espacios dedicados al arte y la cultura.

Durante la visita a la Ciudad Blanca, como se le conoce a Ibarra, Lenín Moreno firmará también un convenio entre el Ministerio de Cultura y el Banco de Desarrollo del Ecuador, para mantener el tema de fondos concursables, que se entregan a los postulantes de proyectos novedosos de servicio a la colectividad. Luego realizará la presentación del Plan Nacional de Lectura denominado José de la Cuadra.

La primera visita del Presidente de Ecuador a Imbabura, desde que asumió el cargo el 24 de mayo pasado, se realiza respondiendo una invitación del Municipio de Ibarra, que se encuentra celebrando sus fiestas con motivo de los 411 años de fundación española.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (7)