27 de junio de 2017 20:59

El presidente Lenín Moreno se reunió con el Alcalde de Cuenca

El encuentro entre el presidente Lenín Moreno y el alcalde de Cuenca,  Marcelo Cabrera se dio en Carondelet, a las 17:00 de este 27 de junio de 2017. Foto: Twitter: @Lenin

El encuentro entre el presidente Lenín Moreno y el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera se dio en Carondelet, a las 17:00 de este 27 de junio de 2017. Foto: Twitter: @Lenin

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Política
(I)

El presidente Lenín Moreno se reunió con Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca y líder del movimiento político Alianza Igualdad. La cita se dio en Carondelet, a las 17:00 de este 27 de junio de 2017, dentro del marco del Diálogo Social Nacional que impulsa el Ejecutivo.

Este es el tercer alcalde y líder de una agrupación de oposición que se reúne con el Jefe de Estado. El primero fue Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), y el segundo fue Mauricio Rodas, alcalde de Quito y líder del movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA).

Cabrera llegó con un tema principal: “la culminación del Tranvía y la necesaria provisión de recursos para ese proyecto”. La intención es adjudicar la obra el próximo mes, para culminarla en el plazo de 10 meses.

El proyecto como tal ya fue presentado en detalle al Ministerio de Obras Públicas, según el Alcalde cuencano, para así conseguir el apoyo del Ejecutivo. “Lo que queremos es un compromiso del Gobierno para que el proyecto no se detenga… tenemos los recursos para el anticipo, pero de manera subsiguiente requerirá de los recursos frescos para terminar”, advirtió.

El presidente Moreno escribió en su cuenta de Twitter, luego de la reunión, que "el tranvía es un proyecto de interés nacional y Cuenca siempre contará con nosotros".

La segunda idea que quería Cabrera plantear a Moreno era que la Empresa Municipal de Residuos Sólidos pueda continuar cobrando su tasa de recolección a través de la Empresa Eléctrica Centro Sur. Esto también lo discutió con la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón.

Finalmente también quería ofrecer su colaboración al Mandatario, para que cumpla con el ofrecimiento de campaña de 5 000 viviendas para su ciudad, enmarcado en el proyecto ‘Casa para todos’. “Podemos aunar esfuerzos los dos, tanto el Gobierno Nacional como el local, para la búsqueda de soluciones para Cuenca”, dijo.

La apertura de Moreno fue “tomada de muy buena fe”, indicó Cabrera. Y agregó que su compromiso como Alcalde es trabajar para la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)