29 de mayo de 2017 11:11

El presidente Lenín Moreno anuncia que rendirá cuentas los lunes

Presidente Lenín Moreno. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El Mandatario indicó que "todo el Gobierno tiene la obligación de acudir permanentemente a los medios para mantener informada a la ciudadanía". Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 6
Indiferente 10
Sorprendido 11
Contento 157
Adriana Noboa

El presidente Lenín Moreno mantuvo su primer conversatorio con los representantes de los medios de comunicación, a quienes les reiteró que la relación será fluida y fresca.

Este 29 de mayo del 2017, el Jefe de Estado anunció que de ahora en adelante el formato de rendición de cuentas será también por televisión. Lo hará los lunes a las 20:00, con un vídeo de alrededor de 10 a 15 minutos. Los ministros también rendirán cuentas los sábados, probablemente, con un tipo de programa turístico. El formato de la sabatina no se retomará, como lo anunció en el Cambio de Mando.

El nuevo espacio se centrará en lo "turístico, folclórico, étnico, cultural" y cada episodio mostrará las distintas regiones y territorios que las autoridades visiten.

Además, Moreno manifestó que en adelante tanto él como sus ministros acudirán con frecuencia a los medios de comunicación para dar a conocer sobre la gestión gubernamental. "Todo el Gobierno tiene la obligación de acudir permanentemente a los medios para mantener informada a la ciudadanía".

Y pidió a los medios que informen sobre los cambios que creen pertinentes para la Ley de Comunicación. Ese material será insumo para enviar una reforma a la Asamblea Nacional.

Entre los asistentes al conversatorio se encontraron dueños de medios como Diego Oquendo. El director de Radio Visión intervino durante el encuentro. "Señor Presidente la mía no es precisamente una pregunta, más bien una reflexión muy sencillita. Déjeme confesarle que yo pensé que nunca más volvería a estar en este Palacio. Como se dijo que la Revolución duraría 300 años, dije nunca más estaré en este Palacio. Entonces quiero celebrar sinceramente su apertura. Hemos sido amigos muchos años, sin compromiso pero si con un gran respeto. Conozco de su apertura, su actividad social y de su espíritu democrático. Pedirle que se mantenga es línea de apertura hacia todos los medios, respetando su propia posición". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (116)
No (35)