19 de enero de 2018 18:05

Moreno: 'Cuando uno ama a la Patria no se le roba como hicieron un conjunto de sinvergüenzas en la década pasada'

Casi al final de la intervención Moreno se refirió a temas económicos. Foto: Flickr Presidencia de la República

Casi al final de la intervención Moreno se refirió a temas económicos. Foto: Flickr Presidencia de la República

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 30
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, cumplió con actividades en Manta (Manabí). En esa ciudad inauguró el hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El Mandatario pronunció un discurso en el que criticó el manejo de recursos en el anterior gobierno.

“Cuando uno ama a la Patria no se le roba como hicieron un conjunto de sinvergüenzas en la década pasada. Lastimosamente”, manifestó Moreno la mañana del viernes, 19 de enero de 2018. Ahí exhortó a los ecuatorianos para que también sean parte de los cambios que impulsa a través de una consulta popular.


Casi al final de la intervención se refirió a temas económicos. Ahí habló que él pidió expresamente que no se toquen los fondos para la reconstrucción de Manabí, tras el terremoto del 16 de abril del 2016.

Por último, explicó sobre la nueva emisión de bonos de Ecuador. “Ayer, alguien se quejaba que salimos a ver nueva deuda, sí, nuevo financiamiento para obras, nuevo financiamiento para proyectos de desarrollo. Y saben una buena noticia, que los intereses nos han bajado ostensiblemente, que los plazos se han ampliado, que todo el mundo quiere prestarnos”, culminó.

Moreno señaló que la población de Manta necesitaba la casa de salud que, añadió, cumplirá con estándares internacionales, tecnología de última generación, y la participación de profesionales que operan en 31 especialidades para la comunidad de la urbe manabita.

El hospital tuvo una inversión de USD 70 millones. Cuenta con 200 camas para hospitalización, cuatro quirófanos para cirugía general mayor y dos gineco- obstétricos y otros servicios en 28 000 metros cuadrados de construcción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (24)