2 de marzo de 2018 16:07

Lenín Moreno destina USD 950 millones para la Policía

“Queridos hermanos policías, no están solos. Tienen todo un pueblo, tienen a su gobierno que los respalda, y siempre los respaldará”, dijo el Jefe de Estado. Foto: Cortesía Secom

“Queridos hermanos policías, no están solos. Tienen todo un pueblo, tienen a su gobierno que los respalda, y siempre los respaldará”, dijo el Jefe de Estado. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este viernes, 2 de marzo del 2018, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que 240 jóvenes amazónicos ingresarán a las filas de la Policía Nacional, con lo cual esa región del país contará con personal nativo, especializado y equipado, en el marco de un proceso de consolidación de la fuerza que incluye el compromiso de USD 950 millones para la dotación de infraestructura, equipos y servicios sociales para sus miembros.

“Somos el gobierno de la inclusión, del diálogo y de la igualdad, por eso tendremos una policía inclusiva y pluricultural. Queridos policías y militares de la patria, gracias por su respaldo a esta gestión. Gracias por su unión. La única manera de transformar el Ecuador, es sin duda alguna con la unidad”, expresó.

El anuncio tuvo lugar en la ceremonia conmemorativa por los 80 años de profesionalización de la Policía Nacional, ascenso de generales de distrito y la graduación de 383 oficiales de línea.

En el evento se condecoró al Primer Mandatario, con la presea “Gran Cruz del Orden y Seguridad Nacional”. Foto: Cortesía Secom

En el evento se condecoró al Primer Mandatario, con la presea “Gran Cruz del Orden y Seguridad Nacional”. Foto: Cortesía Secom


“El trabajo de los casi 48 000 policías es valorado por los ecuatorianos y reconocido por la comunidad internacional. Según la organización “Latinobarómetro”, somos la segunda Policía con mayor confianza ciudadana en Latinoamérica; y caminamos a ser la primera”, sentenció Moreno.

“Queridos hermanos policías, no están solos. Tienen todo un pueblo, tienen a su gobierno que los respalda, y siempre los respaldará”, dijo el Jefe de Estado y recordó que desde el inicio de su gestión se ha destinado al Ministerio del Interior, USD 950 millones.

El Presidente indicó que estos recursos servirán, entre otros rubros, para reconstruir las unidades policiales de Manabí y Esmeraldas destruidas en el terremoto de 16 de abril de 2016.

También se edificarán 100 nuevas unidades de Policía Comunitaria, seis Unidades de Vigilancia y se recuperará los hospitales y policlínicos de la institución requiere. A esto se suma un plan de vivienda “para tranquilidad y comodidad de ustedes y de sus familias”.

El Jefe de Estado indicó que el Gobierno Nacional emprenderá en una reestructuración de la institución policial, con el fin de mejorarla. Esta se fundamentará en tres ejes: investigación, prevención, e inteligencia delictiva; y puntualizó que las tres áreas serán manejadas por generales.

Durante este evento, el alto mando de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) fue condecorado con la presea “Al Mérito Profesional, en el Grado de Gran Oficial”.

La ceremonia contó con la presencia de Moreno, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Patricio Zambrano; el ministro del Interior, César Navas; así como los comandantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

En el evento también se condecoró al Primer Mandatario, con la presea “Gran Cruz del Orden y Seguridad Nacional”.

El Jefe de Estado, por su parte, aseguró que se resolvió “crear un mando unificado entre las FF.AA y la Policía Nacional del Ecuador”, con el propósito de combatir la inseguridad en las fronteras.

Por otra parte, recordó a los miembros de la institución policial, que su misión es mantener la seguridad, la paz y la esperanza en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)