7 de septiembre de 2016 06:23

Presidente de Irán insta a musulmanes a  'castigar' a Arabia Saudita 

Una guerra de palabras entre Irán y Arabia Saudita ha adquirido un tono cada vez más amargo y combativo. Foto: AFP

Una guerra de palabras entre Irán y Arabia Saudita ha adquirido un tono cada vez más amargo y combativo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El presidente iraní, Hasan Rohani, exhortó a los países musulmanes a unirse para “castigar" a Arabia Saudita por sus “crímenes”, unas declaraciones sin precedentes en más de dos décadas contra este país.

“Los países de la región y el mundo islámico deben coordinar sus acciones para solucionar los problemas y castigar al gobierno saudí”, declaró Rohani en un consejo de ministros, informa la agencia pública Irna.

“ i el problema con el gobierno saudí se limitara al hach, quizá habríamos hallado una solución. Pero desgraciadamente este gobierno, con los crímenes que comete en la región y su apoyo al terrorismo, derrama la sangre de musulmanes en Irak, en Siria, en Yemen y bombardea a diario salvajemente a mujeres y niños yemeníes” , añadió.

Rohani aboga por una coordinación entre los Estados musulmanes para que “el hach se desarrolle” normalmente y “los países de la región se libren del apoyo de este régimen al terrorismo y el pueblo yemení pueda vivir en paz y en seguridad”.

La guerra verbal entre Irán y Arabia Sauditase ha exacerbado con la peregrinación anual a La Meca, que comienza el sábado.

Irán y Arabia Saudita luchan entre sí desde hace años por la influencia en la región y sus políticas divergen en múltiples asuntos, como las guerras en Yemen y en Siria.

Las relaciones se deterioraron desde la estampida de hace un año durante el hach en La Meca, en la que murieron 2.300 peregrinos, entre ellos 464 iraníes, según datos recopilados a partir de balances de los distintos países de las víctimas.

Para este año no hay acuerdo entre Riad y Teherán y será la primera vez que los iraníes no participen en el hach.

Irán “no perdonará nunca la sangre derramada por estos mártires”, advirtió Rohani.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)