14 de julio de 2015 07:55

Presidente de Irán: el acuerdo nuclear es ventajoso para todos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia DPA
Teherán

El acuerdo nuclear es ventajoso para todas las partes, según aseguró hoy (14 de julio del 2015) en Teherán el presidente iraní, Hasan Rohani. "Estas negociaciones nunca podrían haber terminado con una solución de ganadores y perdedores. Queríamos que todas las partes fueran vencedoras", dijo el mandatario, considerado moderado.

Las negociaciones demostraron que los problemas de este mundo se pueden solucionar sin costes desproporcionados y un marco temporal aceptable, añadió. La polémica nuclear ha sido exagerada hasta generar una fobia contra Irán. "Se nos atribuyó que fabricábamos armas de destrucción masiva. Ambas cosas las refutamos con la negociación".

Rohani ensalzó el acuerdo para su país: "Lo hemos conseguido: salvaguardar nuestros intereses nacionales y alcanzar un punto de inflexión".

El mandatario iraní también aludió a las advertencias israelíes durante años por la amenaza de que Irán desarrollase armas nucleares.

"Todos los esfueros del régimen sionista (Israel) durante los últimos años han fracasado", dijo Rohani.

Y sobre todo, agregó, el de atribuir al país querer conseguir la bomba atómica. "Con o sin acuerdo nuclear, nosotros nunca quisimos la bomba atómica", dijo.

Finalmente todas esas sospechas han desaparecido "y sobre ello se alegran todos los países (árabes) de la región", puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)