12 de diciembre de 2017 15:12

El presidente Lenín Moreno concede indulto a exveedor Gerardo Portillo

Gerardo Portillo fue uno de los veedores que investigó los contratos que tuvo Fabricio Correa con el Estado. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Gerardo Portillo fue uno de los veedores que investigó los contratos que tuvo Fabricio Correa con el Estado. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 368
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 142
Javier Ortega

El presidente Lenín Moreno indultó a Gerardo Portillo Terán, uno de los veedores de los contratos que suscribió Fabricio Correa con el Estado, durante el gobierno de su hermano Rafael Correa. Moreno firmó la tarde de este martes 12 de diciembre el Decreto Ejecutivo 241.

Los hermanos de Gerardo Portillo, Carlos (izq.) y Rocío junto a su esposo Jorge Hidalgo, piden la libertad. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Portillo lleva tres meses en prisión. Él fue condenado a un año de cárcel por una demanda de Rafael Correa, por presunto falso testimonio.

Portillo y otros cuatro veedores confirmaron en un informe que el exMandatario sí conocía de los contratos que suscribió su hermano con el Estado.

En el Decreto, el Presidente asegura que Portillo "carece de otros procesos judiciales pendientes y que a partir del 4 de septiembre del 2017 se encuentra privado de la libertad, tiempo durante el cual registra una conducta óptima".

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (46)