21 de January de 2010 00:00

Presidente Hugo Chávez recibe al emir de Qatar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, DPA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió hoy en su despacho al emir de Qatar, el jeque Hammad Bin Khalifa Al-Thani, quien llegó a Caracas para una corta visita.

Chávez dio la bienvenida al dignatario con honores en el palacio de gobierno de Miraflores y luego sostuvieron una reunión privada. Los gobernantes tienen previsto firmar nuevos acuerdos, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y de hermandad, según informó el gobierno venezolano.

"Venezuela hoy está muy contenta, porque llega a esta casa en una tarde azul un extraordinario amigo, porque en primer lugar hemos cultivado una profunda amistad. Llegó el emir Al-Thani y nos honra su presencia, nos honra igualmente la presencia de la primera dama y sus ministros", dijo el mandatario venezolano.

Chávez indicó que la delegación de Qatar es "digna portadora de las banderas de lucha del pueblo árabe, las luchas por la paz, la batalla por la paz". "Venezuela es una patria amiga del mundo árabe, del mundo", recalcó.

A la vez, Al-Thani dijo estar complacido al visitar a su "hermano" Chávez, a quien elogió por haber denunciado la ofensiva militar israelí del año pasado en Gaza. "Estoy absolutamente feliz de encontrarme con mi hermano Chávez", señaló. Venezuela y Qatar son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)