8 de June de 2009 00:00

El presidente gabonés, Omar Bongo, murió en Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

España, AFP

El presidente gabonés, Omar Bongo, murió este lunes a los 73 años en una clínica privada de Barcelona (noreste de España), anunció el primer ministro gabonés, Jean Eyeghe Ndong, en un mensaje entregado a la prensa a las puertas del hospital Quirón.
 
“A las 14H30 el equipo médico me informó a mí y a los oficiales y miembros de la familia presentes que el presidente de la República y jefe del Estado, Omar Bongo Ondimba, acababa de fallecer a consecuencia de una paro cardiaco”, indicó el primer ministro en su mensaje.
 
El primer ministro anunció 30 días de luto en el país y pidió en este mensaje a los habitantes de su país que se mantengan “unidos y solidarios” y que “mantengan la paz en el respeto de las instituciones de la república”.
 
El jefe del gobierno explicó que los responsables del país sabían “que el estado de salud del presidente de la república era preocupante desde hacía varios días”, pero que este lunes por la mañana estaba vivo, como había anunciado él mismo.
 
El primer ministro desmintió así por la mañana a una fuente próxima del gobierno francés que el domingo por la noche había anunciado a la AFP la muerte del presidente, en el poder desde hace 41 años y decano de los jefes de Estado africanos en ejercicio.

Bongo fue hospitalizado en Barcelona hace unas semanas, según las autoridades de su país para un simple chequeo, pero otras fuentes interrogadas por la AFP revelaron que el presidente gabonés se encontraba “grave” y que se estaba tratando de un cáncer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)