17 de July de 2009 00:00

Presidente de fútbol uruguayo renunció y acusó a Peñarol de presionarlo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, DPA

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Washington Rivero, renunció a su cargo denunciando presiones por parte de Peñarol y provocó una crisis cuyas consecuencias son imprevisibles.

El propio Rivero confirmó hoy su decisión y denunció presiones del presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, al que acusó de intentar imponerle condiciones, como la de elegirle a sus futuros colaboradores en el Consejo Ejecutivo de la AUF.

"Mis colaboradores los elijo yo, y si eventualmente sigo en el cargo mantendré firme a los tres que me han acompañado hasta el momento", subrayó Rivero en declaraciones formuladas a radio "Sarandí Sport".

Entre esos tres colaboradores se encuentra Eduardo Ache, que fue presidente de Nacional, el tradicional rival de Peñarol. Versiones periodísticas indican que Damiani quería eliminar del Ejecutivo de la AUF a Ache porque lo ven como responsable de ciertos fallos adversos a los intereses del club.

El último de esos fallos fue el emitido por el Tribunal de Contiendas el jueves, que no hizo lugar a un reclamo de Peñarol para que no le descontaran tres puntos en la tabla anual, medida de sanción aplicada por incidentes ocurridos durante el torneo Apertura 2008.

Peñarol emitió un comunicado el jueves en el que asegura que "respeta el fallo del Tribunal, aún discrepando en el fondo y en las graves irregularidades de forma constatadas" y se queja de que "este proceso ratifica y demuestra la politización de las diferentes estructuras de la AUF, donde priman los conceptos políticos en detrimento de las normas jurídicas".

Asimismo Peñarol "reconoce la hombría de bien y sensibilidad del presidente de la AUF, Washington Rivero", pero no señala las presuntas diferencias con Rivero, que asegura que éstas le fueron trasmitidas por teléfono por Damiani.

Si hubiera prosperado el planteo de Peñarol habría conseguido los puntos necesarios para intervenir en el torneo Liguilla Prelibertadores que comienza este fin de semana y que concede plazas del país para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

A pesar de la renuncia, hoy trascendió en la prensa que la mayoría de los clubes de la AUF, incluyendo los de la Segunda División, se reunirán en asamblea, tal vez la próxima semana, para ratificar su respaldo a Rivero.

Ante la posibilidad de que sea propuesto nuevamente para el cargo, Rivero comentó simplemente que "el eventual apoyo indicaría que estaba haciendo las cosas bien".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)