1 de junio de 2016 06:31

El presidente electo de Filipinas justificó los asesinatos de periodistas

El presidente electo de Filipinas Rodrigo Duterte se refirió sobre los asesinatos a periodistas en su país. Foto: AFP

El presidente electo de Filipinas Rodrigo Duterte se refirió sobre los asesinatos a periodistas en su país. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Agencia DPA

El controvertido presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, consideró justificados los asesinatos de periodistas en algunos casos.

"Sólo porque seas periodista no quedarás excluido de los asesinatos si eres un hijo de ...", dijo en una rueda de prensa en la noche del martes 31 de mayo del 2016 en su localidad natal de Davao, en el sur de Filipinas.

"A los buenos periodistas que informan de la verdad no les ocurrirá nada, pero a los corruptos no les salvará el derecho a la libertad de expresión", aseguró.

La Unión Nacional de Periodistas de Filipinas consideró el miércoles 1 de junio del 2016 indignantes las declaraciones del ganador de las elecciones presidenciales el 9 de mayo. "Nada justifica el asesinato de periodistas", señaló. Duterte ensució el nombre y la memoria de 176 periodistas asesinados en el país desde 1986, señaló la organización. Ha hecho un llamamiento a un "tiempo de caza" para acallar a los medios.

El pasado viernes un periodista murió a disparos en la capital Manila. El "Índice de impunidad" de 2015 sobre asesinato de periodistas no aclarados que elabora el Comité para la Protección de Periodistas situaba a Filipinas en el cuarto lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)