13 de July de 2009 00:00

Presidente de la FIGC criticó política de fichajes del Real Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, AFP

El presidente de la Federación italiana de fútbol  (FIGC) Giancarlo Abete criticó, este lunes, la política de macro-fichajes del Real Madrid español en plena crisis económica mundial.

Mientras se constata un cierto estancamiento en el mercado internacional de transferencias, y los clubes están luchando para poder contar con los medios para realizar nuevos pases, de golpe el Real Madrid gastó la friolera de 200 millones de euros en cuatro nuevos fichajes, entre ellos el del brasileño Kaká, ex del AC Milan, y en particular el del portugués Cristiano Ronaldo, el más caro de la historia del balompié (93 millones de euros) .

Y, al mismo tiempo, los clubes italianos parecen estar contando hasta las monedas para lograr fichajes que para los madridistas serían cosas de la "caja chica".

El Milan se niega a pagar el precio del sevillista Luis Fabiano, mientras que Juventus tiene dificultades similares respecto a la posibilidad de comprar a Felipe Melo, así como en sus intentos de atraer a Deco y Ricardo Carvalho.

"El único equipo que realiza gastos de locura es el Real Madrid. Pero en el ambiente actual y en medio de esta crisis (económica) no tiene sentido", dijo Abete a la televisión de su país.

"Kaká y Cristiano Ronaldo son dos grandes jugadores, pero también es un hecho que podrían no ganar el próximo año la Copa del Mundo con sus respectivos países. Eso sirve para demostrar que un solo jugador, aunque sea muy bueno, no hace la diferencia".

Abete también afirmó que en las circunstancias actuales, los equipos italianos están siendo cada vez más relegados por sus homólogos ingleses y españoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)