21 de septiembre de 2015 20:52

Presidente emergente Guatemala reaparece pero vicepresidente irá a ONU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Ciudad de Guatemala

El presidente emergente de Guatemala, Alejandro Maldonado, reapareció el 21 de septiembre del 2015 en silla de ruedas tras una intervención quirúrgica practicada el jueves, pero será el vicepresidente Juan Alfonso Fuentes quien asista a la sede de la ONU esta semana, informaron fuentes del Ejecutivo.

Maldonado se preparaba para asistir a la Cumbre del Desarrollo Sostenible en el marco del 70 período de sesiones de la asamblea de la ONU en Nueva York. No obstante, el jueves sufrió un accidente y cayó en las gradas de la Casa Presidencial, lo que obligó a una intervención quirúrgica de emergencia esa misma noche.

Este lunes, el mandatario reapareció en silla de ruedas para juramentar a cuatro nuevos ministros que había nombrado la semana pasada como parte de una renovación en altos cargos del Ejecutivo. Maldonado también consiguió que el Congreso eligiera al nuevo vicepresidente, Fuentes, el pasado jueves, con lo que se aseguraba poder acudir a la cita en Nueva York, pero sus planes se frustraron a causa del accidente sufrido. Fuentes viajará el jueves, de acuerdo con fuentes del Ejecutivo.

Maldonado fue juramentado como vicepresidente el 14 de mayo en sustitución de Roxana Baldetti quien había renunciado el 8 del mismo mes. Posteriormente, de la vicepresidencia saltó a la Presidencia tras la renuncia de Otto Pérez el 3 de septiembre. Baldetti y Pérez son procesados por dirigir una estructura criminal dedicada a la defraudación aduanera y actualmente guardan prisión preventiva

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)