1 de December de 2009 00:00

El Presidente electo de Uruguay se muestra conciliador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo. ANSA y AFP

José Mujica consideró que  comienza la “hora de la responsabilidad” y reiteró su voluntad de apelar al diálogo y la integración nacional en su futura gestión de modo de “gobernar para todos los uruguayos” . 

El Presidente electo de Uruguay, quien asumirá el 1 de marzo de 2010, también señaló: “Lo mejor es tener mucha oreja. Hay que escuchar en primer término a quienes que no concuerdan con nosotros, porque sus razones tienen y son parte de una realidad”.

En su primera locución radial como futuro Presidente, el político de la gubernamental coalición de izquierda Frente Amplio enfatizó que “el compromiso es con todos los uruguayos, compromiso de una lucha que es de integración del país” . 

El ex senador, triunfador  en la segunda vuelta de las elecciones nacionales, celebrada el domingo, se refirió además a algunos de los temas considerados prioritarios en su futuro Gobierno, como el cuidado del ambiente y la seguridad, para los cuales, adelantó, buscará apoyo en la oposición.

En ese sentido, subrayó la necesidad de buscar acuerdos para prevenir los efectos del cambio climático, “que cada vez va a tener más trascendencia y va a influir en nuestras vidas. El mundo va a vivir tiempos penosos porque el clima ha desatado una guerra”.

Mientras tanto, EE.UU.  felicitó ayer al vencedor de las elecciones presidenciales uruguayas y  expresó su deseo de profundizar la colaboración entre ambos países.

Por su lado, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, se reunirá con Mujica la semana próxima en Montevideo, en el marco de la cita  del Mercosur, anticipó una fuente diplomática argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)