5 de mayo de 2017 22:05

Presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con Santos y Kuczynski

El presidente electo, Lenín Moreno, tiene previsto visitar Colombia y Perú la segunda semana de mayo. Foto: Archivo Patricio Terán/ EL COMERCIO

El presidente electo, Lenín Moreno, tiene previsto visitar Colombia y Perú la segunda semana de mayo. Foto: Archivo Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil

El presidente electo, Lenín Moreno, hará su primera gira internacional antes de asumir el Gobierno el próximo 24 de mayo del 2017.

Él visitará Bogotá y Lima para estrechar las relaciones bilaterales con Colombia y Perú, respectivamente.

Moreno estará en la capital colombiana este lunes 8 de mayo y sostendrá una reunión con el mandatario de ese país, Juan Manuel Santos. El martes 9 de mayo tiene previsto reunirse con el Jefe de Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Según un comunicado de equipo de comunicación, estas visitas forman parte de sus esfuerzos para intensificar los contactos políticos y comerciales con los países andinos en torno a temas de importancia para el desarrollo nacional, bilateral y regional.

Moreno arribará el lunes a Bogotá y a partir de las 12:00 mantendrá una audiencia privada con Santos en la Casa de Nariño, sede del poder ejecutivo del país hermano.

En esta cita se reafirmará el interés del Mandatario ecuatoriano de profundizar las relaciones con base en la confianza política y el apoyo en áreas clave para el desarrollo de ambos lados de la frontera común, que van desde infraestructura, seguridad, desarrollo social, inversión, comercio y movilidad humana.

La noche del lunes tiene previsto viajar a Lima. El martes a las 15:30 se reunirá con Kuczynski para abordar aspectos del desarrollo fronterizo binacional inspirado en el principio de integración y buena vecindad. La cita será en Casa de Pizarro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)