16 de septiembre de 2016 11:57

Presidente de Ecuador asistirá a la XVII Cumbre de los No Alineados

Según el portal de la Presidencia de Ecuador, Correa viajará en la tarde a Venezuela para participar en la cumbre en la Isla de Margarita. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Según el portal de la Presidencia de Ecuador, Correa viajará en la tarde a Venezuela para participar en la cumbre en la Isla de Margarita. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 131
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 14
Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará el 16 de septiembre a Venezuela para asistir a la XVII cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), de acuerdo con la agenda de actividades del gobernante publicada el 16 de septiembre.

Según el portal de la Presidencia de Ecuador, Correa viajará en la tarde a Venezuela para participar en la cumbre en la Isla de Margarita, en el estado de Nueva Esparta, donde ya se encuentra el canciller del país andino, Guillaume Long.

En esa Cumbre, Venezuela asumirá la presidencia del movimiento durante tres años.

El MNOAL, integrado en la actualidad por 120 estados miembros y otros 17 observadores, nació en 1961 en Belgrado, capital de la entonces Yugoslavia socialista, en un contexto de la Guerra Fría.

Tres carismáticos líderes fueron sus artífices: el indio Jawaharlal Nehru, el egipcio Gamal Abdel Nasser y el yugoslavo Josip Broz Tito, que se propusieron marcar distancia de los dos bloques que a la sazón imponían el orden internacional.

Aunque fundado oficialmente en 1961, el movimiento sentó sus bases en 1965, durante la conferencia afroasiática de Bandung (Indonesia), en la que 29 naciones en vías de desarrollo analizaron el anticolonialismo, el progreso económico y cultural y el denominado "no alineamiento", término acuñado por Nehru en uno de sus discursos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (17)