23 de February de 2010 00:00

Presidente dominicano mediará entre Venezuela y Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cancún, AFP

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, coordinará un grupo de países amigos que mediará entre Venezuela y Colombia, cuyos presidentes protagonizaron un fuerte encontronazo en la cumbre de Cancún, anunció México.

“Hemos abierto un espacio en el marco de esta Cumbre de la Unidad con el fin de ayudar a dirimir las diferencias entre países hermanos de manera razonable”, dijo el presidente mexicano Felipe Calderón en conferencia de prensa conjunta con Fernández.

“En este caso concreto el grupo de Amigos de Colombia y Venezuela estará presidido por el presidente de República Dominicana”, anunció.

“Estoy seguro que las naciones hermanas de Colombia y Venezuela, y todas las naciones integrantes de esta nueva comunidad habrán de encontrar el camino para dirimir y resolver sus diferencias”, dijo Calderón.

Por su parte, Fernández destacó que el objetivo de la cumbre de Cancún fue  “avanzar en la articulación” de un nuevo mecanismo de concertación política para solucionar diferencias como las que se presentan entre Colombia y Venezuela.

“Justamente hay un diferendo latente, que requiere de una intervención de parte nuestra”, concluyó.

El incidente entre los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Álvaro Uribe  (Colombia) se produjo el lunes durante una comida en el marco de la cumbre, en la que, según la cancillería colombiana, hubo “una discusión fuerte”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)