23 de junio de 2017 20:06

La foto del Presidente será reemplazada por referentes históricos del Ecuador, en los despachos del sector público

José Francisco Cevallos, en su despacho, en el 2012, cuando se desempeñaba como Ministro de Deportes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

José Francisco Cevallos, en su despacho, en el 2012, cuando se desempeñaba como Ministro de Deportes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 171
Andrés Jaramillo
(I)

Un nuevo proyecto del Gobierno fue anunciado este 23 de junio del 2017, en Quito. Se trata de una campaña para rescatar a los personajes históricos, emblemáticos del Ecuador, que han sido olvidados o pueden ser olvidados por las nuevas generaciones.

Tendrá varias fases y se trabajará también en diferentes frentes, según explicó Secretaría Nacional de Comunicación. Se arrancará recordando el aporte que hizo, con sus ideas libertarias, Manuela Espejo. Ella fue la primera periodista de la Real Audiencia de Quito; enfermera de los soldados de la Independencia.

Desde este lunes 26 de junio del 2017, su imagen reemplazará en las diferentes instituciones y despachos de los funcionarios públicos al cuadro que tradicionalmente se colocaba del Presidente de la República.

Alex Mora, titular de la Secretaría, explicó que la medida fue un pedido expreso del actual Primer Mandatario, para rescatar los símbolos y la historia. La idea es que cada cierto tiempo nuevos personajes sean colocados.

La campaña se acompañará con otras actividades que involucran a las carteras de Estado de Educación y Cultura. “En las unidades educativas se hará investigación alrededor de los personajes; se incluirá en la malla”, comentó Fánder Falconí, ministro de Educación. “Nos insertaremos con mucho orgullo y alegría en la campaña”.

El ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres consideró que la campaña va a enriquecer la identidad y sabiduría de los ciudadanos, por lo que también pondrá a disposición los contingentes del área a su cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (178)
No (30)