15 de septiembre de 2016 06:17

Presidente de la CorteIDH visita Ecuador para promover el Período Extraordinario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), el brasileño Roberto Caldas, inició el 14 de septiembre una visita a Ecuador para promover el 56 Período Extraordinario de Sesiones del tribunal, que tendrá lugar en este país andino entre el 10 y 15 de octubre del 2016.

"Visitamos el Ecuador para preparar el Periodo Extraordinario; nosotros le damos mucha importancia a las sesiones que como CorteIDH desarrollamos fuera de la sede habitual que tenemos en San José de Costa Rica", señaló Caldas en declaraciones difundidas por el Ministerio ecuatoriano de Justicia.

El presidente de la CorteIDH indicó que durante su permanencia en Ecuador sostendrá encuentros con "autoridades, catedráticos y representantes de la sociedad civil" del país.

Caldas, además, participará el 15 de septiembre en un encuentro académico en el que presentará una ponencia denominada "Impacto de la Jurisprudencia de la CorteIDH en Latinoamérica", que se desarrollará en el Instituto de Altos Estudios Nacionales en Quito.

El 16 de septiembre, el titular de la CorteIDH visitará un sector de la costa norte de Ecuador sacudida por un potente terremoto el pasado 16 de abril, precisó el Ministerio de Justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)