4 de agosto de 2014 20:17

Presidente Correa visita dos proyectos estratégicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 0
Alberto Araujo. Redactor.

El presidente Rafael Correa tiene previsto visitar mañana 5 de agosto del 2014 dos proyectos estratégicos en materia energética en la ciudad de Esmeraldas.

A las 06:00 tiene previsto acudir a la Refinería de Esmeraldas donde la empresa coreana SK está realizando labores de rehabilitación que permitirán recuperar la capacidad refinadora de 110 000 barriles diarios de crudo.

Actualmente, debido a la antigüedad de la planta, esta redujo su capacidad de procesamiento a unos 75 000 barriles diarios, en promedio.

La paralización de la planta se postergó en cinco ocasiones desde el 2011 pero finalmente se concretó el mes pasado. 

Según datos de Petroecuador, la obra tendrá un costo que bordea los USD 1 000 millones a lo que se sumarán cerca de USD 400 millones en derivados adicionales que deberá importar el país.

Luego de esta visita, el Mandatario tiene previsto inaugurar la central termoeléctrica Termoesmeraldas 2, que tendrá una potencia de 96 megavatios (un 10% de la central Paute) y funcionará con residuo de petróleo. Su costo alcanzará USD 117 millones. La central fue construida por la empresa china Harbim con un préstamos proveniente de ese país.

Aunque el presidente Correa anunció que este lunes 4 de agosto vendría una delegación de China para concretar el préstamos de USD 9 000 millones de la Refinería del Pacífico, los Ministerio de Recursos No Renovables y de Sectores Estratégicos no informaron de tal encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)