13 de mayo de 2017 14:24

El presidente Rafael Correa abrió una subasta de un ron extra añejo cubano

Obsequio del Alcalde de Santiago de Cuba, Raúl Fornes. Que se encuentra en el sitio web Subastasparaelpueblo.com

Obsequio del Alcalde de Santiago de Cuba, Raúl Fornes. Que se encuentra en el sitio web Subastasparaelpueblo.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 1
Indiferente 16
Sorprendido 0
Contento 61
Ana María Carvajal
(I)

Rapul Fornes, alcalde de Santiago de Cuba, regaló al presidente Rafael Correa una botella de lujo de ron ligero Santiago de Cuba 500, durante su última visita oficial a la isla, a inicios de mayo.

El Mandatario presentó el obsequio durante el enlace ciudadano de este sábado 13 de mayo del 2016, en Montecristi. Los interesados podrán presentar sus ofertas en la página http://www.subastasparaelpueblo.com/ desde hoy hasta las 18:00 del viernes 19 de mayo.

Aunque la puja se inició con USD 3 000, el costo de esta botella es superior, debido a que se trata de una edición limitada. En una página web especializada en venta de licores de lujo, la botella en una caja de regalo similar a la que recibió Correa cuesta 4 011,20 euros (USD 4 385 aproximadamente).

Se trata de un licor con Denominación de Origen Protegido Cuba (DOP Cuba), debido a la calidad del producto y a su identidad con el sitio en donde fue creado. Es una edición conmemorativa de los 500 años de fundación de Santiago de Cuba, elaborada por maestros roneros que han transmitido sus conocimientos durante ocho generaciones, según información de la marca. Este tipo de ediciones especiales se lanzan cada cinco años, desde el 2000.

El ron llega en una botella en forma de diamante y protegida por una tapa en forma de corona, que viene en una caja piramidal. Adentro también hay dos copas para servir la bebida. La bebida fue elaborada por la Corporación Cuba Ron, la más antigua del país en producir ron ligero.

Según el maestros ronero Tranquilino Palencia, este puede ser considerado un “megaron” por la pacienciosa elaboración a cargo de expertos que transmiten sus conocimientos de generación en generación y heredaron la tradición desde que Facundo Bacardí, en 1862, inició la tradición. El ron fue elaborado y añejado en la Nave Don Pancho, considerada la catedral del ron cubano.

Correa ha colocado varios regalos en un museo que dejará en el Palacio de Carondelet, pero otros como el Ron Santiago de Cuba tienen otro destino. La botella se suma a subastas similares que el Presidente hizo de otros obsequios. Entre los objetos que vendió de esta forma estaban relojes, joyas, plumas, bicicletas y otros artículos de lujo. Los fondos recaudados por este concepto, según el Mandatario, son invertidos luego en obras sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (28)