11 de junio de 2016 16:33

Presidente Rafael Correa se refiere otra vez a Pedro Delgado

El presidente Rafael Correa presentó su informe semanal de actividades durante el Enlace Ciudadano No. 479, realizado en el parque La Pampa de Calderón. Foto: Flickr de la Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa presentó su informe semanal de actividades durante el Enlace Ciudadano No. 479, realizado en el parque La Pampa de Calderón. Foto: Flickr de la Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 219
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 26
Ana María Carvajal
(I)

En el Enlace ciudadano 479, de este sábado 11 de junio del 2016, el presidente Rafael Correa expresó su deseo de que “ojalá lo traigan más rápido a Pedro Delgado, ese pillastre, para que responda por sus pillerías”. Lo dijo en referencia a “acusaciones” de la oposición sobre supuestos casos de corrupción en el Gobierno.

Según el Mandatario, los ciudadanos “deben estar orgullosos de que tienen los gobiernos más honestos de la historia y de América Latina. No tienen de qué acusarnos y por eso repiten la misma tontería una y otra vez: que el caso Duzac, que Pedro Delgado… ojalá lo traigan más rápido a Pedro Delgado, ese pillastre, para que responda por sus pillerías”

Se trata de un caso de un préstamo de USD 800 000 “mal dados y ya se recuperó la mitad”, dijo el Presidente. “Somos un gobierno extremadamente honesto. También es corrupción denunciarlo sin probar o la búsqueda de corrupción selectiva como hicieron con Panamá Papers. Que agarraron con empresas off shore a ese gerente de Petroecuador (Álex Bravo), en buena hora, que pague por esos delitos”. Sobre Bravo repitió que no lo conoce ni lo recuerda, pero pidió “que le investiguen y sancionen si le comprueban”.

El Presidente mencionó que en el escándalo de Panamá Papers se han encontrado nombres de autoridades de gobiernos extranjeros y también de dueños de empresas privadas del país, incluyendo medios de comunicación, pero preguntó cuántos salieron del Gobierno ecuatoriano. “El Fiscal (Galo Chiriboga) no es parte del Gobierno y es una casa que se compró en 1999, cuando no era funcionario público. La casa de Pedro Delgado, que se explicó en su momento… pero hagan lo que quieran con ese pillastre. (…) Repiten mil veces que el Gobierno es corrupto y como nos quieren quitar la esperanza quieren que creamos eso”.

En la segunda sabatina que según el Régimen se realiza sin financiamiento estatal, sino con aportes de la militancia y organizaciones afines a Alianza País, Correa dedicó un espacio para hablar sobre la situación tras el terremoto del pasado 16 de abril.

Al respecto, recordó que el sismo golpeó al país, nivel de cuentas nacionales. La reconstrucción va a aumentar importaciones en USD 200 millones, causará un decrecimiento del 0,7% en el país en general y en Manabí de cerca del 10%, y habrá un incremento del desempleo en 22 000 plazas de trabajo. Por ello, en el Gobierno se está trabajando en políticas que ayuden a disminuir el impacto en la economía.

Adicionalmente, el Presidente anunció que se está implementando un plan de aprovechamiento de infraestructura del Servicio Ecuatoriano de Capacitacion Profesional (Secap), para aumentar su eficiencia. Correa dijo que la entidad tiene un exceso de capacidad instalada y llegó a recibir asignaciones por hasta USD 18 000 millones, que los directivos recibieron sin informar que era demasiado. Lo invirtieron en mejorar la infraestructura, poner aire acondicionado en las aulas o construir más centros. Pero al detectarse esta situación, se hizo un estudio del caso.

El Secap tiene alrededor de 18 instalaciones a escala nacional, informó Correa, y algunas “importantes como Secap Manta”. Ahora, la infraestructura será ocupada por institutos tecnológicos. En el país hay alrededor de 140, que ocupan instalaciones de colegios en las tardes o noches, pero ahora usarán la infraestructura instalada del Secap. Esta institución también podrá usarla para sus cursos que, según el Presidente, se realizan de 18:00 a 21:00 y los sábados.

Entre los institutos tecnológicos que podrán usar esta infraestructura están el Luis Napoleón Dillon y el Central Técnico, de Quito; el Guayaquil y el Luis A Martínez, de Ambato; el Francisco Febres Cordero y Vicente Rocafuerte, de Cuenca, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (50)