19 de mayo de 2015 11:47

El presidente Correa recorrió la zona donde el papa Francisco dará misa en Guayaquil

El presidente Rafael Correa recorrió  el templo y la casa de retiro del santuario. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

El presidente Rafael Correa realizó un recorrido por las obras de adecuación del área donde se realizará la misa campal del Sumo Pontífice. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Juan Carlos Mestanza

Un vehículo del Ejército Ecuatoriano será adecuado como papamóvil. Así se movilizará el papa Francisco tras su arribo a Guayaquil el próximo 6 de julio, para dirigirse hacia el Santuario de la Señor de la Divina Misericordia, ubicado en el kilómetro 26 de la vía Guayaquil-Salinas.

La información fue confirmada la mañana del martes 19 de mayo de 2015 por las autoridades del Gobierno, durante un recorrido por las obras de adecuación del área donde se realizará la misa campal del Sumo Pontífice.

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Pública y de Desarrollo Urbano y Vivienda trabaja en el desbroce y nivelación del terreno. El presidente Rafael Correa y varios ministros de Estado constaron el avance de la obra, que abarca cinco lotes.

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Pública y de Desarrollo Urbano y Vivienda trabaja en el desbroce y nivelación del terreno. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Dos lotes pertenecen a la Arquidiócesis de Guayaquil y tres son de propiedad privada. El espacio fue facilitado para la realización de la eucaristía, prevista para las 11:15 del 6 de julio luego de la llegada de Jorge Mario Bergoglio al aeropuerto local desde Quito, a las 09:00 de ese día. Las lomas aledañas se mantendrán como parte del paisaje al aire libre y ya se habilitaron dos vías de acceso -de cuatro en total-, de 20 metros de ancho cada una.

La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, explicó que se construirá un templete para el Papa y los obispos, una estructura de seis metros de altura que facilitará la visibilidad desde todos los puntos del lugar. Se espera que asistan cerca de 1,2 millones de fieles.

El día de la misa, el paso vehicular solo será hasta el peaje de Chongón (en el kilómetro 24). En los dos kilómetros restantes hacia el santuario únicamente se permitirá el paso peatonal. Se confirmó que unos 1 000 buses trasladarán a los feligreses desde distintos sectores de Guayaquil.

El presidente Correa también recorrió esta mañana el templo y la casa de retiro del santuario. Le acompañaron monseñor Iván Minda y Eduardo Romero, quien fue el promotor de esta construcción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)