24 de julio de 2015 15:33

Presidente Correa llegó hasta la Isla Trinitaria en su visita a Guayaquil

Las calles empedradas y sin asfalto, complicaron el ingreso al evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO.

El presidente Rafael Correa inauguró dos nuevos tramos del parque lineal en la Isla Trinitaria. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Narcisa Rendón

A la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, el presidente Rafael Correa llegó junto a varios ministros de Estado entre ellos la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, y la de Ambiente, Lorena Tapia.

Allí, como parte del plan de recuperación del Estero Salado, inauguró dos nuevos tramos del parque lineal en este sector, al medio día de este viernes 24 de julio del 2015. Las calles empedradas y sin asfalto, complicaron el ingreso al evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi.

Según la ministra de esta Cartera de Estado, María de los Ángeles Duarte, la obra corresponde a 7 km de camino nuevos a orillas del Estero Mogollón. Era uno de los afluentes más contaminados hasta hace un par de años, explicó la funcionaria.

El presidente Rafael Correa inauguró dos nuevos tramos del parque lineal en la Isla Trinitaria. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO.

El lugar forma parte del proyecto de gobierno Guayaquil Ecológico, el cual pretende descontaminar el estero que atraviesa la ciudad de sur a norte.

En su intervención, el Primer Mandatario cuestionó la situación de la isla, a la cual señaló como un lugar donde hay miseria. Dijo que la obra del Gobierno llega ante la falta de intervención municipal.

El parque lineal en el estero de la Isla Trinitaria cuenta con una cancha deportiva, 20 módulos para juegos infantiles, y áreas verdes. Correa reafirmó que para el año 2017 el Estero Salado estará totalmente descontaminado.

La obra inaugurada beneficiará a 129 mil habitantes del sur y suroeste de Guayaquil. Con los dos nuevos tramos de parque, se completan 10 km recuperados de estero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)