23 de noviembre de 2015 14:36

El presidente Correa felicitó al argentino Mauricio Macri

El presidente Rafael Correa deseó suerte al nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa deseó suerte al nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 20
Mariela Rosero

“Felicitaciones a nuestra querida Argentina por jornada democrática de ayer. Toda la suerte para nuevo presidente, Mauricio Macri”. Eso escribió el presidente de la República, Rafael Correa, en Twitter (@MashiRafael), antes de las 13:00 de este 23 de noviembre del 2015.

En otros tuits también expresó: “gratitud de la Patria Grande a Cristina Fernández, extraordinaria integracionista, al igual que Néstor, primer secretario de Unasur. Hace 12 años Argentina resurgió como ave fénix, después de que el neoliberalismo la dejara en cenizas. Un abrazo también para Daniel Scioli. Balotaje argentino fue ejemplo de democracia. ¡Hasta la victoria siempre!”.

El presidente Correa se refirió al triunfo de Mauricio Macri, quien ayer domingo 22 de noviembre del 2015 derrotó en la segunda vuelta al candidato oficialista Daniel Scioli. Desde el 10 de diciembre pondrá fin a un ciclo de 12 años y medio de kirchnerismo en el poder, en Argentina.

Fánder Falconí, extitular de la Senplades, opinó en @fanderfalconi, su cuenta de Twitter: “Jaime Durán Barba ya tiene dos Mauricios electos (Rodas y Macri). Anteriormente fue Jamil Mahuad”.

El expresidente de la Asamblea, Alberto Acosta, también comentó sobre el triunfo de Macri. “Una buena y una mala noticia. Buena pierde el Kirchnerismo convservador extractivista. Mala gana extractivismo neoliberal de Macri”. Además dijo: “Que quede claro, la restauración conservadora de gobiernos ‘progresistas’ abre la puerta a la restauración conservadora del neoliberalismo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)