11 de enero de 2017 07:41

Presidente de Conferencia Seguridad Múnich reclama un 'FBI europeo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Wolfgang Ischinger, reclamó un "FBI europeo" a imagen del cuerpo de seguridad de Estados Unidos para luchar contra el terrorismo y la criminalidad, según declaraciones a dpa en Berlín.

"La Unión Europea podrá sobrevivir si se convierte en una unión de seguridad", aseguró el director del encuentro informal sobre política de seguridad más importante del mundo, que tendrá lugar en Múnichentre el 17 y 19 de febrero del 2017.

Las propuestas políticas de seguridad presentadas por el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, van en la dirección correcta, pero aún se quedan cortas, señaló. "La República Federal de Alemania no vive en una isla debido al Acuerdo de Schengen y a la Unión Europea", recordó.

"Lo que necesitamos realmente no es sólo mejorar los servicios secretos en el interior de Alemania, sino tener un tipo de FBI, es decir, una Policía europea disponible para toda la UE", agregó y solicitó al Gobierno alemán que utilice su posición de poder dentro de la UE para promover la fundación de una organización de este tipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)