8 de diciembre de 2014 13:22

Viaja presidente de Colombia a Cumbre Iberoamericana en México

Juan Manuel Santos participará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Foto: Rodrigo Buendía/ AFP.

Juan Manuel Santos participará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Foto: Rodrigo Buendía/ AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó este lunes, 8 de diciembre del 2014, al puerto mexicano de Veracruz para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

"Es una Cumbre muy importante y los temas centrales van a ser los temas de educación e innovación, que son dos temas que nosotros hemos asumido como parte de nuestros pilares en materia de desarrollo", dijo el mandatario en el programa semanal de televisión Agenda Colombia, poco antes de viajar.

Santos recordó que Colombia será anfitriona de la próxima Cumbre Iberoamericana 2016, por lo cual resaltó que en México "nos entregan en cierta forma la Presidencia de la Cumbre para los próximos dos años".

El mandatario colombiano confirmó que el secretario general de la Organización para el Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), el mexicano Ángel Gurría, le pidió que exponga los pronósticos de crecimiento de América Latina frente al resto del mundo, en un foro que se hace en el marco de la Cumbre Iberoamericana.

"Entonces voy a exponer desde la perspectiva nuestra qué pensamos sobre esos pronósticos y cómo nos vamos a acoplar a lo que está sucediendo en el futuro cercano", afirmó Santos. Con las sensibles ausencias de las presidentas de Argentina y Brasil, se celebra la cumbre en México, en medio de la crisis que afecta al país anfitrión, por la probable masacre de 43 estudiantes desaparecidos a fines de setiembre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)