1 de abril de 2016 11:23

Presidente de Colombia anunciará mañana si habrá cortes de energía

El presidente Juan Manuel Santos informará el 2 de abril si los racionamientos de energía eléctrica se aplicarán en Colombia. Foto: EFE

El presidente Juan Manuel Santos informará el 2 de abril si los racionamientos de energía eléctrica se aplicarán en Colombia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy 1 de abril del 2016 que mañana anunciará si habrá racionamiento de energía en el país, gravemente afectado por el fenómeno de El Niño que ha mermado la capacidad de sus hidroeléctricas.

"Como lo hemos prometido, mañana, después de cuatro semanas, tomaremos la decisión definitiva: si hacemos los cortes, si hay necesidad de algún racionamiento o si por el contrario no tenemos que tomar esas medidas", declaró el Presidente en un comunicado emitido por su despacho.

Santos destacó que por el momento hay "un buen resultado" en cuanto al ahorro energético de los ciudadanos, a los que se ha pedido reducir diariamente al menos en un 5% el consumo de electricidad como parte de la campaña gubernamental "Apagar paga", lanzada a principios de marzo para evitar un racionamiento.

"Ayer ahorramos 6,36 %, por encima del nivel objetivo (...) Pero quiero tener los datos más actualizados para tomar la decisión con base en base en datos objetivos, técnicos y sólidos porque es demasiado lo que está en riesgo", subrayó el mandatario, que cada día hace un balance público de la jornada anterior.

Santos, al margen del dato, informó que en un mes entrará en operación el 25% de la hidroeléctrica de Guatapé, en Antioquia (noroeste), cuya casa de máquinas sufrió un incendio el pasado 15 de febrero que paralizó su actividad.

El presidente invitó a los colombianos a "seguir manteniendo el compromiso de las últimas tres semanas, ya que el fenómeno de El Niño no ha terminado aún", insistió. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)